Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nishikori se deshace sin problemas de Wawrinka en su estreno en Londres

El tenista japonés Kei Nishikori se estrenó con victoria en las Finales de la ATP, que se están disputando en Londres entre los ocho mejores del año, tras ganar sin excesivas complicaciones al suizo Stanislas Wawrinka en dos sets (6-2, 6-3), en la apertura del Grupo John McEnroe.
El nipón, quinto favorito en la cita del O2, sumó una valiosa victoria en su objetivo de superar el 'round robin' ante un rival que demostró que no está en su mejor momento desde su victoria en el US Open y que mostró su versión más errática.
El de Lausana terminó el encuentro con una pesada losa de 31 errores no forzados, un dato que no desperdició un tenista habitualmente sólido como Nishikori, que estuvo más regular entre los 'winners' (19) y los errores no forzados (18).
Además, pese a ser uno de los mejores sacadores del circuito, el servicio tampoco le funcionó al número tres del mundo, mientras que el japonés no dio concesiones ni una sola oportunidad de 'break' a su oponente.
Nishikori aprovechó las concesiones de Wawrinka sobre todo en la primera manga para solventarla de forma rápida gracias a dos 'breaks' en el quinto y séptimo juego. El suizo mejoró en el segundo parcial, pero continuó sin ser una amenaza real al resto y el japonés no desperdició sus oportunidades para conseguir dos roturas más que le dieron su primera victoria en la capital inglesa.