Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kei Nishikori buscará su triple corona en el Barcelona Open Banc Sabadell

El tenista japonés Kei Nishikori, número 5 del ranking ATP, ha confirmado su presencia en la 65ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell con la intención de buscar la triple corona, tras ganar el torneo en 2014 y 2015, y situarse sólo por detrás del español Rafa Nadal, junto a Mats Wilander, Manuel Orantes y Roy Emerson, como tenista con más títulos en el Godó.
Nishikori, así, será una de las mayores atracciones de la competición y la organización ha recibido con "enorme satisfacción" la respuesta afirmativa del japonés para estar en el RCT Barcelona-1899 del 22 al 30 de abril, donde buscará la revancha ante Nadal tras perder la final de 2016 ante el manacorí, ganador de 9 torneos en Barcelona.
El japonés ya ha participado en seis ocasiones en Barcelona, y reconoce que jugar este torneo le motiva especialmente. "Me encanta el hecho de volver a Barcelona. El torneo siempre se porta muy bien conmigo y la verdad es que yo también me siento muy a gusto jugando en las pistas del RCT Barcelona. Tengo muchas ganas de volver allí y de tratar de hacerlo bien de nuevo para conseguir un gran resultado", señaló Nishikori.
Vencedor en 2014 ante el colombiano Santiago Giraldo y al año siguiente frente al español Pablo Andújar, Nishikori protagonizó una gran final ante Nadal en 2016. Aunque este año ha ganado un único título en el circuito (Memphis), el discípulo de Michael Chang suma ya 11 victorias en el circuito y dos años y medio de permanencia en el 'Top 10' del ranking ATP.
Por su parte, el director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa, confía en atraer la atención de todos los aficionados al tenis de Barcelona. "Es un orgullo tener la oportunidad de anunciar una participación como la de Kei Nishikori, uno de los cinco mejores tenistas del mundo. Y eso, añadido a la participación de Rafa Nadal, hace que el torneo tenga ahora mismo una pinta excelente", apuntó.