Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navratilova llama "racista y homófoba" a Margaret Court

La extenista checa Martina Navratilova no ha dudado este jueves en tachar a la también extenista Margaret Court de "homófoba y racista" por demonizar a la comunicad gay y lesbiana, después de que la australiana dejara unas polémicas declaraciones el miércoles en las que lamentaba que el circuito de la WTA esté "lleno de lesbianas".
Court, quien ostenta el récord de títulos de 'Grand Slam' con 24, volvió a encender el mundo del tenis cuando afirmó en una entrevista que el circuito está "lleno de lesbianas", una semana después de expresar su oposición a matrimonios del mismo sexo.
"Queda claro quién es Court: una gran tenista y una racista y homófoba. Está activamente tratando de privar a la gente de LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) de igualdad de derechos, seres humanos también, nota para Court. Está demonizando a niños y adultos transexuales en todas partes", escribió Navratilova en una carta abierta publicada por Fairfax Media.
Las opiniones de Court han abierto el debate sobre si Melbourne Park, sede del Abierto de Australia, debe quitar el nombre de Margaret Court a una de sus pistas. Navratilova, ganadora de 18 'grandes', propone incluso el nombre de Evonne Goolagong Arena.