Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Mi motivación es siempre alta"

El tenista español Rafa Nadal destacó la buena línea en su juego esta temporada antes del asalto al torneo de Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada, donde llega con "motivación alta" como siempre, al tiempo que explicó su preparación para la hierba después de una intensa temporada sobre tierra.
"Me hubiera encantado jugar en Queen's, pero después de los últimos tres meses y con Roland Garros, decidimos que para mi cuerpo era mejor un cambio más lento a la hierba. Estuvimos entrenando un poco más y tuve la suerte de tener un torneo en Mallorca", indicó.
El de Manacor atendió a los medios en rueda de prensa oficial mostrando su ambición por volver a la acción en el All England Club después de su ausencia el año pasado. Además, el dos veces campeón del 'grande' inglés recordó el buen nivel mostrado en ediciones anteriores a dos días del arranque del torneo.
"Mi motivación es siempre alta en todos los torneos que juego, si no, no jugaría. Siempre jugar aquí en Wimbledon es muy especial. Era uno de mis objetivos cuando empezó mi carrera, jugar bien en este torneo, y lo hice cinco veces", apuntó.
"En 2012 fue más difícil con mis rodillas y en 2014 jugué bien aunque perdí en cuarta ronda, tuve opciones. El año pasado no pude jugar y en 2015 no fue mi año. A partir de ahí veremos qué pasa este año. Es siempre difícil, estoy con ganas de estar de nuevo en un torneo que me encanta", añadió.
Por otro lado, después de hacer final en Australia y conquistar su décimo Roland Garros, el ganador de 15 'grandes' responde a su temporada de desafío a Roger Federer. "No pude ganar en Australia porque mi rival jugó mejor pero después mi nivel ha seguido en buena dirección. Eso me ha permitido estar donde estoy", finalizó.