Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal pasa por encima de Seppi bajo techo y se cita con Kuznetsov en tercera ronda

El tenista español Rafa Nadal ha logrado un contundente pase a tercera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse al italiano Andrea Seppi (6-0, 7-5, 61) y buscará los octavos de final frente al ruso Andrey Kuznetsov, verdugo de Albert Ramos (7-5, 6-4, 7-6[5]).
Si al uzbeko Denis Istomin solo le permitió apuntarse siete juegos en primera ronda (6-1, 6-4, 6-2), esta vez la cuenta de Seppi, al que había derrotado semanas atrás en los Juegos, se quedó en seis, un gran inicio de US Open para Nadal que reafirma sus buena sensaciones de los Juegos Olímpicos. El balear intentarán seguir su excelente línea ante Kuznetsov, al que domina por un balance de 3-0, dos de esas victorias este mismo año en Doha y Madrid.
El dominio de Nadal fue total tanto en el primero como en el tercer set, aunque el 'rosco' inicial (6-0) fue algo engañoso, ya que Seppi tuvo varias opciones para, al menos, lograr un marcador algo más honroso. Sin embargo, no perdonó el cuarto cabeza de serie, que iba a tener que pelear mucho más en el segundo parcial.
Este set resultó histórico porque cayó una ligera lluvia que llevó a la organización a estrenar el nuevo techo en partido oficial. De esta forma, el español y el italiano tuvieron el honor de jugar en pista cubierta por primera vez en Flushing Meadows, después de un parón de ocho minutos cuando el marcador reflejaba 3-3. El animoso público neoyorquino no desaprovechó la oportunidad de irrumpir en una fuerte ovación cuando la cubierta terminó de cerrarse tras cinco minutos y 22 segundos de operación mecánica.
Nadal pareció digerir mejor la interrupción y sumó su quinto 'break' de la noche para situarse con 5-3 y saque, pero Seppi reaccionó para devolver la igualdad (5-5). Cuando parecía que el set estaba abocado al 'tie-break', el manacorí volvió a crecer al resto y cerró un parcial que se extendió casi 70 minutos.
El golpe fue demasiado duro para el italiano, que apenas pudo oponer resistencia en el tercer set y se hundió hacia una derrota inevitable tras sumar 35 errores no forzados. Nadal remató la faena en cuanto tuvo oportunidad y cerró una buena actuación, quizá con el único lunar de su bajo porcentaje de primeros servicios (56%), que deberá elevar si quiere aspirar a lo más alto en Nueva York.