Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal ultima su puesta a punto para 2017 en el Mubadala World Tennis Championship

El tenista español Rafa Nadal ultimará su puesta a punto para afrontar el año 2017 con la disputa un año más del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se celebra en Abu Dabi desde este jueves al sábado 31 y que el balear ya ha conquistado en tres ocasiones.
El balear volverá a despedir un año lejos de casa en una cita a la que acude por octava vez y en la que 'defenderá' título tras imponerse en enero de este 2016 al canadiense Milos Raonic en dos sets por 7-6(2) y 6-3. La victoria ante el norteamericano fue la tercera tras las de 2010 y 2011.
El manacorí, que empezará el 2017 como número nueve del mundo, intentará brillar en la pista dura y dejar por fin en el olvido los problemas físicos de la pasada campaña en la muñeca, dañada desde Roland Garros y que le mermaron considerablemente y le obligaron a parar en el mes de octubre.
La derrota ante el serbio Viktor Troicki en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai fue el último partido oficial de Nadal, que decidió parar y renunciar a sus opciones de jugar las ATP World Tour Finals de Londres para centrarse en estar totalmente sano para la nueva campaña que está a punto de comenzar y con el primer 'Grand Slam', Australia, en menos de un mes.
Sin embargo, contrario a otras ediciones, el tenista español tendrá que empezar su participación en este torneo de exhibición desde los cuartos de final. Ahí se medirá este jueves (16.00 horas/Teledeporte) al checo Tomas Berdych y, en el caso de ganar, se citaría en las semifinales con Milos Raonic, clasificado directamente a esta ronda junto al escocés Andy Murray, número uno del mundo, que se cruzará con el ganador del choque entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el belga David Goffin.
"Estoy contento de volver a Abu Dabi. Me siento listo, sano y preparado. Tengo buenos recuerdos de ganar aquí y espero que pueda jugar bien de nuevo y obtener buenos partidos de entrenamiento", señaló Nadal ante los medios.