Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Hice un montón de cosas bien esta tarde"

El tenista español Rafael Nadal se mostró "muy satisfecho" tras su victoria frente al holandés Robin Haase (6-1, 6-4 y 6-3) en la segunda ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, y aseguró que hizo "un montón de cosas bien" este miércoles por la tarde para no dejar escapar el triunfo.
El balear, nueve veces campeón en la arcilla parisina, firmó un encuentro muy consistente ante el jugador neerlandés para seguir sumando victorias en la capital francesa. "Robin es siempre un oponente peligroso, pero pude tenerle más o menos controlado durante todo el partido", indicó el de Manacor.
Además, Nadal destacó el hecho de "haber ganado en tres sets" ante Haase por el desgaste físico de cara a rondas venideras y por el "calor" de la capital francesa, "más fuerte que en los últimos diez años", según explicó ayer su tío y técnico Toni Nadal en varias entrevistas.
"En general creo que jugué un partido sólido", añadió su discícupulo. "Golpeé muy bien con el drive. Mi servicio ha funcionado mejor que hace dos días. Creo que hice un montón de cosas bien esta tarde", valoró positivamente el número cuatro del mundo, quien busca su décimo entorchado en la Philippe Chatrier.
Por último, preguntado por su próximo rival, el georgiano Nikoloz Basilashvili, Nadal quiso ser prudente. "Aquí los rivales siempre son peligrosos porque se trata de Roland Garros. Tengo que centrarme en ganar. Sé que hay días que las cosas van bien y otros en los que no van tan bien. Pero cuando entro en la pista es para trabajar cada punto y mostrar un profundo respeto a todos mis rivales", finalizó.