Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Empezar la tierra con una final es emocionante"

El tenista español Rafa Nadal reconoció su "emoción" por alcanzar una nueva final en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, donde buscará su décima corona en el Principado ante su compatriota Albert Ramos, de quien no se fía después del nivel mostrado esta semana.
"Es complicado creer que estoy aquí de nuevo en una final. Son noticias increíbles para mí, en otro gran torneo. Tener todos estos resultados tan buenos desde el principio de la temporada me permite seguir entre los ocho mejores del mundo. Es muy importante para mí", indicó.
El balear disputará la cuarta final de la temporada coincidiendo con la llegada de la tierra batida, una gira europea en la que Nadal puede confirmarse como rey de la arcilla, superando en títulos a Guillermo Vilas, y sumar 10 títulos también en Barcelona y Roland Garros.
"Empiezo con final el primer torneo de tierra, en uno de los más importantes del año. Es un lugar muy especial para mí y estoy muy feliz. Muy emocionado", indicó.
Sobre la revelación del torneo, un Ramos que tendrá enfrente en la final después de imponerse, entre otros, a Andy Murray, el ganador de 14 'grandes' elogió el nivel mostrado por el catalán. "Sé que necesito lo mejor para darme opciones, para pelear otro título aquí. Eso es lo que deseo", afirmó.
"Está jugando mejor que nunca. Ha ganado grandes partidos esta semana. Está jugando con gran confianza, espíritu y lucha, superando situaciones duras en cada partido, jugando a un gran nivel siempre", finalizó.