Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal, Bautista, Carreño y Marc López formarán el equipo para el debut contra Croacia

La capitana española de Copa Davis, Conchita Martínez, ha anunciado este martes que Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marc López formarán el equipo para la primera eliminatoria de 2017, que disputarán contra Croacia a domicilio entre los días 3 y 5 de febrero.
Para el regreso de España al Grupo Mundial, después de dos años de ausencia, la capitana contará con un equipo de máximas garantías en el que figuran los dos mejores españoles del ranking mundial, Nadal (9) y Bautista (14). El balear disputará este viernes los cuartos de final del Abierto de Australia ante Milos Raonic, precisamente el verdugo del castellonense en la ronda anterior.
En teoría, ambos serán los responsables de disputar los individuales y Pablo Carreño sería el reserva, mientras que Marc López, campeón olímpico de dobles en Río junto con Nadal, volverá a ser el especialista del equipo español en esta modalidad, aunque el asturiano también puede ser una buena opción.
"Espero que tengamos muchísima suerte. Esperamos todo el apoyo que podamos recibir desde España y seguro que nos vamos a dejar la piel para intentar venir con la victoria", prometió Martinez en un breve mensaje a través de las redes sociales.
A expensas de lo que logre Nadal en Melbourne, el equipo español viajará este domingo a Osijek, la localidad que acogerá la eliminatoria -en el pabellón Sportska Dvorana Gradski vrt- frente al vigente subcampeón de la Copa Davis. En el único precedente en 2003, España arrolló a Croacia en cuartos de final (5-0) en Valencia.