Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal confirma que jugará su decimotercer Barcelona Open Banc Sabadell

El actual número 9 del ranking mundial, Rafa Nadal, ha sido el primer tenista en confirmar su presencia en la próxima edición del Barcelona Open Banc Sabadell-65º Trofeo Conde de Godó, que se disputará entre el 22 y el 30 de abril, y que ya sabe lo que es ganarlo hasta en nueve ocasiones de sus últimas doce participaciones.
El tenista mallorquín, que será la principal atracción de la edición número 65, aceptó este martes la invitación del torneo que dará el pistoletazo de inicio el 22 de abril de 2017 hasta el día 30 del mismo mes en las pistas del Real Club Tenis Barcelona-1899.
"Como siempre, jugar en España, en casa, es una motivación extra para mí por muchos motivos pero principalmente por el apoyo del público, que es más cercano. Además, el torneo se juega en un club de tenis que es el mío, y en Barcelona, lo que hace que todo sea más especial", explicó en declaraciones facilitadas por los organizadores.
En todas sus apariciones en la Ciudad Condal, Nadal ha conquistado nueve títulos con un total de 52 partidos jugados y un balance de 49 victorias y únicamente tres derrotas. Únicamente le superó Alex Corretja en el año de su debut, en 2003, y hace relativamente poco Nico Almagro en 2014, y Fabio Fognini en 2015.
Por otra parte, el director del Barcelona Open Banc Sabadell, Albert Costa, se mostró muy satisfecho por la confirmación de Nadal y no esconde que se trata de una gran noticia para todos los aficionados al tenis.
"La posibilidad de ver a Nadal jugar en Barcelona se reduce a una semana al año y es normal que la expectación se dispare pues se trata de uno de esos fuera de serie que aparecen en el deporte mundial cada mucho tiempo", reiteró.