Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murray sobrevive a Fognini para estar en octavos de Wimbledon

El tenista escocés Andy Murray selló su pase a octavos de final en el torneo de Wimbledon tras doblegar (6-2, 4-6, 6-1, 7-5) este viernes al italiano Fabio Fognini, un duro encuentro para el vigente campeón en la hierba inglesa que le cita ahora con el francés Benoit Paire.
Murray topó con un duro escollo, un potente Fognini capaz de lo mejor y lo peor. El italiano comenzó por debajo en el marcador pero supo reaccionar para llevar al límite a un Murray a la defensiva, incapaz de lanzar un juego agresivo y acertado.
El ídolo local se apuntó el primer set con dos 'breaks' en los últimos juegos. Fognini no se inmutó y sacó a relucir una derecha potente que llevó al empate. El escocés apostó entonces a una táctica defensiva, de minimizar errores y convertir a su rival en protagonista, para lo bueno y para lo malo.
El italiano, desquiciado con el árbitro, con la red que paraba sus golpes, dejó escapar el tercer set con sencillez pero en el cuarto volvió a la carga. Los nervios de un Murray que no las tenía todas consigo salieron a relucir en el sexto juego, donde entregó su saque con doble falta. Con 2-5, Fognini atisbó su ocasión.
Sin embargo, el número uno del mundo salvó tres juegos seguidos con bolas de set del italiano y sumó cinco seguidos para cerrar su victoria con 7-5. Un triunfo con los tintes de irregularidad e incertidumbre del año de Murray, un campeón que busca su sitio en casa y que ahora tendrá enfrente otro pegador como Paire.