Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza abre el año con una trabajada victoria frente a Stosur en Brisbane

La tenista española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, ha abierto el nuevo año con una trabajada victoria frente a la australiana Samantha Stosur (7-5, 6-7(2), 7-5) en primera ronda del torneo de Brisbane, de categoría WTA premier.
Dos horas y 45 minutos se prolongó el exigente debut de Muguruza en el torneo australiano, donde Stosur, ganadora del US Open 2011 y actualmente en el puesto 21 del ranking mundial, lo dio todo para intentar dar una alegría a su afición.
De hecho, la 'aussie' llegó a dominar por 4-2 en el último set, pero Muguruza reaccionó a tiempo y ganó cinco de los últimos seis juegos, dos de ellos 'breaks', para lograr su pase a segunda ronda, donde topará con la rusa Daria Kasatkina, 26ª de la WTA.
En la primera manga se mantuvo la igualdad hasta el 5-5, cuando la hispano venezolana ganó dos juegos seguidos, y en la segunda se mantuvo ese equilibrio hasta el 'tiebreak', donde Stosur encadenó cinco puntos tras el 2-2 inicial para equilibrar el encuentro.
Pese a su buena ventaja en la manga decisiva, la australiana no pudo evitar su séptima derrota consecutiva, una mala racha que empezó en septiembre, mientras que Muguruza empieza con buen pie un año donde tiene el reto de asentarse entre las mejores del mundo.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Zhang Shuai (China) a Laura Siegemund (ALE) 4-6, 7-6(3), 6-3.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) a Samantha Stosur (AUS) 7-5, 6-7(2), 7-5.
Asia Muhammad (USA) a Donna Vekic (CRO) 7-6(5), 6-1.
Svetlana Kuznetsova (RUS/N.5) a Louisa Chirico (USA) 6-2, 6-4.
Roberta Vinci (ITA/N.8) a Kateryna Bondarenko (UKR) 7-6(4), 6-7(4), 7-6(5).
Elina Svitolina (UKR/N.6) a Monica Puig (PUR) 6-3, 6-3.