Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza: "Nunca olvidaré el 2016, pero es ya parte del pasado"

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ya ha dejado atrás una temporada 2016 que no olvidará "nunca", principalmente por su título en Roland Garros, para comenzar a prepararse para afrontar los retos de un 2017 al que mira "con muchas ganas".
"Bueno, han pasado ya las vacaciones y hoy mismo comienza mi pretemporada. Atrás queda la temporada 2016 que no olvidaré nunca por la victoria en Roland Garros y haber llegado por segundo año consecutivo a jugar las WTA Finals en Singapur. Estoy orgullosa de lo conseguido, todo eso es ya parte del pasado y desde hoy miro con muchas ganas hacia el 2017", señala Muguruza en su blog en 'bbva.com'.
La de Caracas, tras pasar unos "días de desconexión" en Egipto tras disputar la cita de 'maestras', ya ha comenzado a tratarse su tobillo maltrecho. "Todo ha ido muy bien, como estaba previsto, así que hoy mismo empezaremos con la preparación física de cara a 2017", celebró.
De todos modos, sabe que tendrá que "ir con cuidado y en progresión". "No puedo hacer nada de saltos por ahora, pero vamos a empezar con trabajo en el gimnasio centrándome estos primeros días en trabajar 'core' y el tren superior, espalda, brazos, hombros. Al menos dos semanas así y luego poco a poco iremos sumando ejercicios de piernas y trabajo en pista", apuntó.
La número siete del mundo hará esta prime parte "en casa" y posteriormente se marchará a Los Angeles "para completar allí la segunda parte del trabajo ya más centrados en tenis" para que el "salto a Australia", donde comenzará su temporada, en el torneo de Brisbane, no sea "tan fuerte".