Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza se estrena con victoria en la hierba de Birmingham

La tenista española Garbiñe Muguruza superó un complicado debut este martes en el torneo de Birmingham, de categoría Premier para la WTA y que se disputa sobre hierba, venciendo en tres sets (6-3, 3-6, 6-4) a la rusa Elizaveta Kulichkova, y se medirá en segunda ronda con la estadounidense Alison Riske.
La hispano-venezolana tuvo que apretar a fondo para asegurar la primera victoria de la temporada de hierba. Muguruza se apuntó el primer set con autoridad, pero en el segundo la rusa se mostró agresiva y encontró los golpes ganadores que le dieron la opción del tercer set.
Ambas se intercambiaron los 'breaks' en dos ocasiones. Muguruza sacó ya con 5-4 a favor pero se aferró a la hierba inglesa una Kulichkova, proveniente de la previa, que terminó cediendo al resto. La única española en liza en Birmingham, que volvía a las pistas tras caer en octavos de final de Roland Garros, se medirá ahora con una Riske que eliminó a la croata Donna Vekic (6-2, 7-6(2)).
--RESULTADO:
-Primera ronda.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.6) a Elizaveta Kulichkova (RUS) 6-3, 3-6, 6-4.