Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza avanza a cuartos de final de Birmingham

La tenista española Garbiñe Muguruza ha logrado este jueves el pase a cuartos de final del torneo de Birmingham (Reino Unido), puntuable para la WTA, tras imponerse a la estadounidense Alison Riske en dos sets (6-1, 6-4).
La número 14 del mundo, sexta cabeza de serie, mantuvo su firmeza durante todo el encuentro para ceder sólo en una ocasión su saque. Así, la de Caracas solventó el primer set con servicio intacto; dos quiebres en el cuarto y el sexto juegos le permitieron adjudicarse el parcial en 40 minutos de juego.
En la segunda manga, Muguruza logró romper el saque de su adversaria en el juego inicial, pero esta le respondió con un 'contrabreak'. La española tuvo que esperar hasta el quinto juego para volver a disponer de bolas de 'break', y confirmó la rotura en la segunda de ellas, que a la postre resultaría definitiva para cerrar el partido ante la número 45 del ranking WTA.
De esta manera, Muguruza se enfrentará con Coco Vandeweghe, quien superó (6-1, 6-3) a la cuarta cabeza de serie, la inglesa Johanna Konta. La española tiene una estadística desfavorable (1-3) en duelos directos con la estadounidense, incluido el último choque, en cuartos de final del Abierto de Australia este año.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
CoCo Vandeweghe (USA) a Johanna Konta (GBR/N.4) 6-1, 6-3.
Kristina Mladenovic (FRA/N.5) a Zhang Shuai (CHI) 6-4, 7-6(3)
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.6) a Alison Riske (USA) 6-1, 6-4.
Camila Giorgi (ITA) a Elina Svitolina (UCR/N.2) 6-4, 4-6, 6-2.