Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza vuelve a la acción arrollando a Day en su estreno en Stanford

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza volvió a las pistas con una contundente victoria ante la estadounidense Kayla Day, a la que arrolló este miércoles por 6-2, 6-0 para pasar a los cuartos de final del torneo de Stanford (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura.
Tres semanas después de conquistar su segundo 'Grand Slam' en Wimbledon, la de Caracas continuó alargando su buena racha y buen juego ante una rival que le había puesto en muchos problemas este año en Indian Wells.
Sin embargo, en esta ocasión, Muguruza, primera favorita del torneo, no se dejó sorprender y mantuvo la firmeza mostrada en Londres tanto con su servicio como con su poderoso 'drive'. Un tempranero 'break' le dio ventaja en el primer set, que solventó sin problemas tras otra rotura en el quinto juego a una Kay, débil con su segundo saque.
Tras ganar el primer parcial de forma cómoda se esperaba la reacción de la estadounidense, pero la doble campeona de 'Grand Slam' no le dio opciones, endosándole un duro 'rosco' y perdiendo únicamente dos puntos con su servicio. Ahora, en busca de un puesto en las semifinales se medirá a la croata Ana Konjuh.
"Me sentí bien. He entrenado duro y estoy contenta del partido porque había jugado con ella un partido duro en India Wells y quise mejorar algunas cosas. Y contenta porque no es fácil regresar tras ganar un torneo", señaló Muguruza en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
La de Caracas recordó que tenía "la experiencia de antes tras Roland Garros". "Tienes que olvidarte de lo que acaba de pasar, concentrarte en que es un torneo nuevo, un partido nuevo y empezar de cero. Así que estoy contenta que cayó de mi lado", confesó.
"La bola vuela mucho y era clave adaptarse y hacer mi juego sin dejarle meterse en el partido. Fue importante romperle el saque al principio de cada set especialmente con ella que es zurda y el saque siempre es mas difícil de restar. Y eso me dio más confianza para el partido", añadió sobre el encuentro.
Finalmente, reconoció que ganar Wimbledon le da "confianza", pero que no hace que todo sea "más fácil". "No cambia nada, tengo que salir ahí y ganar. Así que estoy pensando solo en que Stanford es mi meta y nada más. No estoy pensando en nada más", sentenció.
--RESULTADO.
-Segunda ronda.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.1) a Kayla Day (USA) 6-2, 6-0.