Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Milán acogerá las 'Next Gen ATP Finals' a partir de 2017

La ATP ha hecho oficial este sábado que la ciudad italiana de Milán será la sede del torneo de nueva creación 'Next Gen ATP Finals', que enfrentará a los jugadores menores de 21 años mejor clasificados del mundo.
Tras un proceso de selección, Milán acogerá desde 2017 a 2021 una competición que emulará las Barclays ATP World Tour Finals, la tradicional cita de Maestros, que se están disputando en estos momentos en Londres, con los mejores tenistas jóvenes como participantes.
Entre el 7 y el 11 de noviembre del próximo año se disputará la primera edición de un campeonato que reunirá a los siete primeros jugadores de menos de 21 años del ranking ATP, reservando para la organización una plaza para invitación o 'wild card'.
El torneo mantendrá el formato original de la categoría absoluta -fase de dos grupos, semifinal y final- y supondrá un premio de 1,25 millones de dólares para el vencedor, aunque no contabilizará puntos de cara a la clasificación ATP.