Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rusa Maria Sharapova no recibe invitación de la organización

La tenista rusa Maria Sharapova no disputará Roland Garros 2017, segundo 'grande' de la temporada, debido a que la organización del torneo le ha denegado la 'wild card' que sirve como invitación para jugar, ya que su sanción de 15 meses por dopaje le sacó de los puestos del ranking que dan acceso directo a la competición y a las fases clasificatorias.
Sharapova, ex número 1 del mundo y dos veces campeona de Roland Garros es actualmente la número 211 del ranking ATP. Su sanción se debió al consumo de Meldonium, una sustancia prohibida, y le mantuvo 15 meses apartada de las pistas. El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) le rebajó la sanción, que en principio iba a ser de dos años, al no considerarla culpable plenamente del consumo de dicho medicamento.
Su regreso a la competición se produjo el pasado 26 de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania), donde perdió en semifinales contra la francesa Kristina Mladenovic tras encandenar tres victorias seguidas. Posteriormente disputó dos partidos en el Open de Madrid este mes de mayo. En el primero, que correspondía a la ronda de treintaidosavos de final, se impuso a Mirjana Lucic-Baroni, pero en la ronda posterior cayó frente a la canadiense Eugenie Bouchard.
La organización de Roland Garros ha decidido contar, en su lugar, con las siguientes tenistas invitadas: Tessah Andrianjafitrimo, Fiona Ferro, Myrtille Georges, Amandine Hesse, Alizé Lim, Chloé Paquet y Amanda Anisimova. También han recibido la 'wild card', aunque deberán jugar antes la fase previa, las tenistas Audrey Albié, Manon Arcangioli, Yasmine Mansouri, Jessika Ponchet, Jade Suvrijn y Harmony Tan.