Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lete, sobre Nadal: "Hemos presenciado una lección de valores"

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha valorado el "generoso esfuerzo" del español Rafa Nadal en la final del Abierto de Australia, donde cayó este domingo ante el suizo Roger Federer (6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3), y ha afirmado que ambos han dado "una lección de valores" en un duelo definitivo que parecía "imposible" que se repetiría.
"Lo que hemos presenciado esta mañana no es sólo una exhibición deportiva del máximo nivel, sino que se trata también de una lección de valores ofrecida por dos deportistas excepcionales que han llegado a esa final, cuando muchos lo veían imposible, gracias a su entrega, sacrificio y espíritu de superación", señaló en un comunicado.
En este sentido, explicó que tanto el balear como el suizo son "dos leyendas de su deporte" que han demostrado "que su grandeza se extiende mucho más allá del lugar a donde llegan sus inmensas carreras deportivas". "Su partido es un ejemplo para nuestros niños, que pueden aprender en la figura de estos dos gigantes cómo el del deporte es un legado que trasciende lo que sucede en las pistas", resaltó.
Además, el máximo mandatario del CSD destacó el "excepcional espectáculo" ofrecido por ambos, felicitando a Federer "por su triunfo" y a Nadal "por su generoso esfuerzo". "Rafa Nadal, nuestro abanderado en los Juegos de Río del pasado verano, donde sumó su segunda medalla de oro olímpica, ha hecho dos semanas de competición en Australia que son un orgullo para todos los españoles, exhibiendo un juego de muchísima calidad y peleando con fe y determinación por cada punto", explicó.
"Como presidente del Consejo Superior de Deportes, creo que tener a Rafael Nadal en nuestro tenis es un privilegio que no olvidaremos durante muchas décadas, él es ya una pieza destacada de nuestra historia", concluyó.