Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kvitova se lleva su primer título de la temporada en Birmingham

La tenista checa Petra Kvitova ha conseguido este domingo su primer entorchado del año tras vencer a la australiana Ashleigh Barty (4-6, 6-3, 6-2) en el torneo celebrado sobre hierba en Birmingham (Reino Unido).
La zurda checa, doble campeona de Wimbledon, pone así la mirada en el tercer 'Grand Slam' del año, donde podría conseguir el tercer 'grande' de su carrera sobre el verde del All England Lawn Tennis.
Barty solo opuso resistencia en un primer set que se acabó llevando por 4-6, donde la principal favorita empezó ligeramente dormida. A partir de ahí, no hubo color, y la checa arrasó en el juego y en el marcador, llevándose los dos siguientes parciales por 6-3 y 6-2 sin apenas oposición.
Es el primer título para Kvitova desde que sufriese una agresión el pasado diciembre cuando sorprendió a un intruso en su apartamento de la República Checa. En el forcejeo resultó herida por un cuchillo y tuvo que someterse a una operación que la apartó de las pistas durante algo más de cinco meses.
--RESULTADO.
Final.
Petra Kvitova (CZE/N.7) a Ashleigh Barty (AUS) 4-6, 6-3, 6-2.