Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kohlschreiber se hace con su octavo título sobre la tierra batida de Kitzbühel

El tenista alemán Philipp Kohlschreiber ha derrotado en dos mangas (6-3, 6-4) al portugués Joao Sousa en la final del torneo de Kitzbühel (Austria), de categoría ATP 250 y disputado sobre arcilla, consiguiendo así el octavo entorchado de su carrera, segundo en este mismo escenario.
Kohlschreiber, que venía de ganar en dos sets al segundo cabeza de serie Fabio Fognini, se impuso con claridad en un partido que apenas tuvo historia más allá de la importancia del mismo, a pesar de haber ido 'break' abajo en ambos parciales.
Dominando con su derecha y finalizando con su revés, el alemán llegó a romper el saque de su rival hasta en cuatro ocasiones y finiquitó el encuentro en menos de una hora y media ante un Sousa impotente.
Kohlschreiber se saca así la espina de la única final que ha disputado esta temporada donde perdió con Borna Coric en tres mangas (5-7, 7-6 (3) y 7-5) en Marrakech (Marruecos), también sobre tierra batida.
--RESULTADO.
Philipp Kohlschreiber (ALE) a Joao Sousa (POR) 6-3, 6-4.