Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jaume Munar se corona campeón en el torneo de El Espinar

El joven tenista español Jaume Munar ha ganado este domingo la final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar frente al australiano Álex de Miñaur en dos sets (6-3, 6-4), en la que ha sido la 27ª edición del campeonato, consiguiendo así su primer título Challenger.
Los dos jugadores revelación del torneo se enfrentaron en una final que prometía, pero el español saltó a la pista mucho más enchufado que su rival y le rompió el servicio a la primera de cambio, colocándose con un 3-0 rápidamente. El australiano tuvo la oportunidad de igualar un poco el marcador con una bola de 'break' en el quinto juego, aunque Munar anuló cualquier expectativa y se hizo con el primer parcial.
A pesar de la superioridad que demostró el balear, Miñaur no tiró la toalla y arrancó la segunda manga rompiendo el saque del jugador local en el cuarto juego. El español reaccionó con un juego agresivo y sumó cuatro juegos seguidos, con dos roturas para mantener su servicio y ganar el set definitivo para proclamarse campeón.
Tras acabar la final, el balear admitió estar "tranquilo" con su progreso comparado con nombres propios de su generación como Alexander Zverev. "Estoy tranquilo porque creo que estoy haciendo un trabajo muy bueno desde hace ya varios meses. Sé que al final en pequeños torneos he demostrado que tengo el nivel, sí que es cierto que otros compañeros lo están haciendo un pelín más rápido pero cada uno tiene tu proceso y estoy contento con el mío. Estoy tranquilo y con ganas de que vaya a más", apuntó.
Con esta victoria, Munar se convierte en el tenista más joven en lograr levantar el trofeo en Segovia, marca que estaba en las manos de Juan Martín Del Potro desde el 2006 y reedita el éxito español de Pablo Carreño (2013) y Rafa Nadal (2003) en la pista rápida espinariega.