Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La serbia Jankovic elimina a Muguruza en su estreno en Wuhan

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza resultó eliminada a las primeras de cambio del torneo de Wuhan (China), puntuable para la WTA, tras perder este martes ante la serbia Jelena Jankovic en dos sets por 6-4, 7-6(2).
De este modo, la natural de Caracas demuestra que no se encuentra en su mejor momento de forma y perderá puntos en el ranking al no poder defender su final del año pasado en el torneo asiático.
La número tres del mundo, segunda cabeza de serie en Wuhan, no tuvo su mejor día, pagando demasiado caro su agresividad en forma de errores no forzados (48), mientras que no aprovechó su mejora en el segundo parcial.
Jankovic, exnúmero uno del mundo y con más ritmo por tener ya un partido en sus piernas, no desaprovechó las concesiones de Muguruza en la primera manga y rompió en blanco en el quinto juego, una ventaja que no tuvo problemas para mantener para coger la delantera en el electrónico.
La hispano-venezolana reaccionó en el segundo parcial, sobre todo mostrándose más firme con el servicio y gozando de sus primeras oportunidades al resto. No las aprovechó y en cuanto bajó su efectividad con el saque, la serbia logró un 'break' que parecía clave en el undécimo juego. Sin embargo, Muguruza rompió por fin para alargar el partido, pero volvió a mostrarse errática en la 'muerte súbita' (7/2).
"Sentía como si tuvierse el control del partido, pero el último tiro no apareció. Hice quizás demasiados errores contra alguien como Jankovic, un tipo de jugadora que suele ser muy sólida. Jugué demasiado arriesgado en ocasiones, pero estoy contenta por cómo me sentí", se sinceró la campeona de Roland Garros tras el encuentro.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Jelena Jankovic (SRB) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.2) 6-4, 7-6(2).
Johanna Konta (GBR/N.11) a Zhang Shuai (CHN) 6-3, 6-3.
Caroline Wozniacki (DIN) a Katerina Siniakova (RCH) 6-4, 6-4.
Dominika Cibulkova (SVK/N.10) a Laura Siegemund (ALE) 2-6, 6-3, 6-4.
Venus Williams (USA/N.6) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3, 6-2.
Angelique Kerber (ALE/N.1) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-7(4), 6-1, 6-4.
Madison Keys (USA/N.8) a Caroline Garcia (FRA) 6-3, 6-4.
Barbora Strycova (RCH) a Misaki Doi (JAP) 5-7, 6-0, 6-2.
Darya Kasatkina (RUS) a Louisa Chirico (USA) 6-1, 6-1.
Petra Kvitova (RCH/N.14) a Elina Svitolina (UKR) 6-3, 6-1.
Yaroslava Shvedova (KAZ) a Roberta Vinci (ITA/N.13) 7-5, 6-2.
Agnieszka Radwanska (POL/N.3) a Ekaterina Makarova (RUS) 6-4, 6-1.
Svetlana Kuznetsova (RUS/N.9) a Madison Brengle (USA) 6-0, 6-4.