Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Halep repite final en Madrid tras superar con autoridad a Sevastova

La tenista rumana Simona Halep defenderá su título en el Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory para la WTA, tras superar en dos sets (6-2, 6-3) este viernes a la letona Anastasija Sevastova, triunfo sólido que le cita con la ganadora de la semifinal entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la francesa Kristina Mladenovic.
Halep repitió la victoria hace dos semanas en Stuttgart sobre Sevastova para repetir final en La Caja Mágica. La tercera cabeza de serie mostró el tenis fiable y regular que la mantiene desde hace cuatro años entre las mejores del mundo y apeó a la letona, quien buscaba conquistar su primera semifinal de esta categoría y entrar en el 'Top 20' del ranking WTA.
La rumana fue de menos a más, con un inicio frío como el día en una pista Manolo Santana tapada por la amenaza de la lluvia. Sevastova no sacó provecho de los errores de inicio de su rival, con hasta dos dobles faltas en su primer turno de saque, pero después supo aguantar los primeros ataques de Halep.
Sin embargo, de nuevo buscando el 'break', la rumana lo encontró por partida doble ante una Sevastova parada de piernas y llena de errores (6-2). La letona logró reaccionar en el segundo set, tirando de su repertorio de dejadas y poniendo un 0-3 que prometía batalla hasta que la campeona se puso seria.
Halep enlazó seis juegos seguidos para tumbar a su rival y dejar claro que le gusta Madrid, donde este sábado disputara su tercera final del torneo, tras la del año pasado que ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova y la que perdió en 2014 ante la rusa María Sharapova.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Simona Halep (RUM/N.3) a Anastasija Sevastova (LET) 6-2, 6-3.