Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García López: "La buena relación que tenemos se transmite en la pista"

El tenista albaceteño Guillermo García López ha manifestado este viernes que la "buena relación" que tiene fuera con su compañero Pablo Carreño "se transmite" dentro de la pista, después de que ambos tenistas se clasificaran para la final de dobles del US Open tras eliminar en dos sets (6-3, 7-6(4)) a la otra pareja española formada por Feliciano López y Marc López.
"Desde un principio tomamos la iniciativa de jugar juntos porque tenemos buena relación y eso se transmite en la pista", aseguró García López en declaraciones a la Real Federación Española de Tenis (RFET) tras derrotar a los últimos campeones del Roland Garros en dos sets muy sufridos.
Esta pareja española inédita, que solo ha disputado dos torneos juntos siendo eliminados en la primera ronda, se medirá en la final del último 'Grand Slam' ante el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, que ocupan la posición número tres del ranking ATP.
"Estamos muy contentos ya que hemos hecho un gran partido. Ahora estamos preparados para jugar la final", aseveró el gijonés Carreño recordando la eliminatoria de semifinales. Además, serán la sexta pareja íntegramente española que dispute una final masculina de dobles en un Grand Slam.
Por su parte, García López cuenta en su palmarés con tres títulos de dobles en ocho finales disputadas. El último que consiguió este año fue en el torneo estadounidense Winston-Salem junto al finlandés Henri Kontinen. En cambio, su compañero Carreño estrenó su palmarés de esta especialidad este año en Quito, junto al argentino Guillermo Durán, y disputó sus primeras dos finales en Río de Janeiro y en São Paulo con el español David Marrero.