Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

García López suda para superar una primera ronda de Metz en la que Almagro se estanca

El tenista español Guillermo García López ha tenido que ponerse el mono de trabajo para imponerse al bosnio Damir Dzumhur (5-7, 6-2, 6-1) en la primera ronda del torneo ATP 250 de Metz tras un arranque descontrolado en un martes en el que el murciano Nicolás Almagro se quedó con la miel en los labios tras un largo intercambio de golpes ante el alemán Peter Gojowczyk (6-4, 6-7(11), 6-3).
García López se sobrepuso a la adversidad en su primer partido sobre la superficie dura francesa pese al incontestable acierto de su contrincante en momentos clave, y es que Dzumhur realizó cuatro 'breaks' en el duelo en las cuatro oportunidades que tuvo.
Pese a la inexistencia de un dominador claro en la primera manga, que llevó el encuentro a un continuo cambio de roturas que favoreció al balcánico, el manchego tuvo la templanza suficiente para llevar el resto del partido a su terreno y firmar una remontada tras dos 'sets' arrolladores (6-2, 6-1) que le citan en segunda ronda con el francés Gilles Simon.
Por su parte, Almagro consiguió estirar al máximo una derrota anunciada en un partido en el que terminó sucumbiendo después de casi dos horas en las que no pudo culminar ni un sólo 'break point' frente al germano Gojowzcyk (6-4, 6-7 (11), 6-3).
Bajo un saque muy seguro, el número 209 del ranking ATP fue construyendo su triunfo ante un español que se desesperó intentando buscarle las cosquillas. A pesar de hacerse con el segundo parcial en el 'tie break', el murciano murió en la orilla negado en el papel de restador y no logró confirmarse como rival del austriaco Dominic Thiem en la siguiente eliminatoria.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Dustin Brown (ALE) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-4, 6-2.
GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP) a Damir Dzumhur (BOS) 5-7, 6-2, 6-1.
Nikoloz Basilashvili (GEO) a Gregoire Barrere (FRA) 5-7, 7-5, 6-2.
Peter Gojowczyk (ALE) a NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 6-4, 6-7 (11), 6-3.