Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fognini, primer rival de Nadal en Madrid

El tenista español Rafa Nadal hará su debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, ante Fabio Fognini en segunda ronda, después de que el italiano superara (6-4, 6-4) la primera este domingo ante el portugués Joao Sousa.
El de Manacor comenzará su andadura en La Caja Mágica ante un viejo conocido, con el cual maneja un balance positivo (8-3) en duelos directos. El español, que llega a Madrid tras ganar por décima ocasión los torneos de Montecarlo y Barcelona, se ha impuesto al italiano en los tres últimos partidos.
Sin embargo, Fognini fue el verdugo del balear en el US Open de 2015, cuando el italiano remontó dos sets en contra para eliminar al 14 veces campeón de 'Grand Slam' en cinco sets. Aquella fue una de las tres veces que Fognini superó a Nadal ese año, victorioso también en Barcelona y Río de Janeiro.
Aquel Nadal es historia. El de Manacor disfruta ahora de un momento inmejorable de forma, confianza y resultados, obligado en su estreno en Madrid a mostrar ese momento para superar el primer escollo de un exigente cuadro. Fognini se llevó su debut en un choque muy igualado ante Sousa, con un 'break' en cada set.
--RESULTADOS:
-Primera ronda.
David Goffin (BEL/N.9) a Karen Khachanov (RUS) 6-2, 7-6(8).
Fabio Fognini (ITA) a Joao Sousa (POR) 6-4, 6-4.