Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ferrer avanza a segunda ronda en Montreal y Ramos se despide

El tenista español David Ferrer ha avanzado a segunda ronda del torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1000 de la temporada y que se disputa en pista dura, después de remontar y derrotar al británico Kyle Edmund (6-7(5), 6-4, 6-3), mientras que Albert Ramos ha dicho adiós al caer ante el holandés Robin Haase (6-3, 6-3).
El alicantino, actualmente 33 del mundo, necesitó dos horas y media para deshacerse de su rival, que se adelantó en la primera manga después de que ambos consiguiesen un 'break' durante el parcial; en el 'tiebreak', Edmund se mostró más sólido para adjudicarse el primer desenlace.
Sin embargo, el de Jávea se rehizo en el segundo parcial, a pesar de perder su servicio en el tercer juego. Respondió con un 'contrabreak' y volvió a quebrar el saque del británico dos juegos después. Aunque Edmund firmó una nueva rotura en el noveno juego, Ferrer le devolvió la jugada y cerró la manga.
En el tercer set, dos nuevos quiebres, por uno de su adversario, le otorgaron el partido y el pase a segunda ronda, donde le espera el ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el francés Pierre-Hugues Herbert.
Por su parte, Albert Ramos se despidió del torneo canadiense al caer en dos sets ante el holandés Robin Haase (6-3, 6-3), en un partido en el que no consiguió romper el servicio de su rival y en el que desaprovechó la única bola de 'break' de la que dispuso.
El número 23 del mundo mantuvo el pulso durante el primer set, en el que lamentó durante el tercer juego una ocasión de quiebre perdida, pero sucumbió en el octavo, donde Haase logró quebrar su saque y cerrar poco después el parcial en 40 minutos.
Ya en la segunda manga, el catalán se dejó su servicio en el quinto juego, y se despidió en el noveno, tras una hora y 19 minutos de juego, tras volver a fallar con su saque.
--RESULTADOS.
Primera ronda.
DAVID FERRER (ESP) a Kyle Edmund (GBR) 6-7(5), 6-4, 6-3.
Robin Haase (HOL) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-3, 6-3.