Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano y Marc López patinan en su debut en las Finales de la ATP

La pareja de tenistas españoles formada por Feliciano López y Marc López ha firmado un comienzo turbio en las Finales de la ATP de Londres frente al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers (6-3, 7-6 (7)), en un partido en el que solamente la ejecución de una rotura castigó la falta de mordiente de la pareja hispana.
Los españoles dispusieron un encuentro muy parejo en el que el choque de estilos fue patente desde el primer minuto. Mientras que los de la 'Armada' no mostraron prisas a la hora de certificar sus puntos bajo un primer servicio muy seguro, sus rivales no se mostraron partidarios de peloteos sobre la cancha y buscaron un juego directo en el que el todo o nada acabó siendo un factor diferencial a su favor.
Prueba de esta agresividad fueron los siete 'aces' firmados por Kontinen y Peers en hora y cuarto. La inspiración que acompañó a este descaro valió para conseguir el único 'break' que tuvo lugar en todo el encuentro y adjudicarse la victoria en su debut en el Grupo A.
La dupla finesa-australiana se encomendó a un saque muy seguro para sumar, sin prisa, pero sin pausa, llevando el duelo a un 'tie break' que resultó definitivo. Bajo márgenes muy cortos, los López tuvieron que ir a remolque y fueron capaces incluso de salvar dos bolas de partido. No obstante, a la tercera fue la vencida y la pareja hispana pagó su conservadurismo cediendo en el primer partido del Masters.
Pese al varapalo del debut, Feliciano y Marc López tendrán la oportunidad de resarcirse el próximo miércoles. Sin apenas margen de error, ante los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut podrán ampliar sus vidas en Londres.