Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López logra el primer punto para España

El tenista español Feliciano López ha logrado este viernes ante el indio Ramkumar Ramanathan (6-4, 6-4, 3-6, 6-1) el primer punto del 'play-off' de ascenso al Grupo Mundial, una categoría que la 'Armada' perdió hace dos años y que tratará de recuperar en un fin de semana marcado por el calor y la humedad, que han provocado la baja en el estreno de Rafa Nadal.
El toledano, de 34 años, asumió el reto de abrir la eliminatoria para los de Conchita Martínez en el R.K. Khanna Tennis Complex de Nueva Delhi, después de que Rafa Nadal, al que se le había encomendado la tarea, se sintiese indispuesto este mismo viernes debido a una gastroenteritis.
Así, comenzó algo dubitativo, sobre todo en los puntos largos, y no fue hasta el quinto juego del set inaugural cuando consiguió firmar su primer 'break'; en su tercera defensa de bola de rotura, el revés de Ramanathan, número 203 del mundo, se marchó fuera y 'Feli' pudo adelantarse.
El número 26 del ranking ATP mantuvo la calma mostrándose intratable al servicio, con el indio tratando en vano de forzar el 'tie-break'. Así, tras 42 minutos y en su tercer pelota de set, el español culminó su victoria en el primer parcial.
La resolución de la manga resultó balsámica para el toledano, que exhibió a partir de entonces un juego más fino y confiado. De hecho, en el primer juego ya dispuso de dos oportunidades de rotura, lográndola en la segunda tras fallar Ramanathan un 'smash' en la red. En el siguiente, Feliciano confirmó el 'break' en blanco, lo que le encaminó hacia la victoria.
Sin embargo, el representante indio ofreció resistencia en el tercer set, en el que ambos defendieron sus saques hasta la llegada del octavo juego, en el que, en su tercera pelota de rotura, Ramanathan rompió por primera vez a Feliciano. Con ello forzaba la cuarta manga.
A pesar de todo, el español mantuvo la calma para tratar de cerrar cuanto antes el duelo. En su primer resto firmó un juego en blanco (2-0) antes de repetir, en el sexto, una rotura que le dejaba al borde del triunfo. Con la confirmación de su servicio en el juego posterior, Feliciano puso fin al partido tras dos horas y 27 minutos de juego.
A continuación, el alicantino David Ferrer, segundo cabeza de serie de la 'Armada, disputará el segundo partido contra Saketh Myneni -119 del mundo- en busca del segundo punto de la eliminatoria, que permita llegar al sábado con posibilidades de cerrar la eliminatoria en el dobles, al que podría llegar Nadal para hacer pareja con Marc López.
España descendió del Grupo Mundial hace dos años en Brasil, después de casi dos décadas en la máxima categoría del tenis mundial. El año pasado, en Rusia, no pudo culminar el ascenso al perder una ronda en la que llegó a dominar por 0-2 tras el primer día.
--RESULTADOS DEL 'PLAY-OFF' DE ASCENSO.
-Viernes.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Ramkumar Ramanathan 6-4, 6-4, 3-6, 6-1.
Saketh Myneni (IND) - DAVID FERRER (ESP).
-Sábado (desde las 15.30 y con posibles cambios de jugadores).
Saketh Myneni/Leander Paes (IND) - FELICIANO LÓPEZ/MARC LÓPEZ (ESP).
-Domingo (desde las 13.30 y con posibles cambios de jugadores).
Saketh Myneni (IND) - RAFA NADAL (ESP).
Ramkumar Ramanathan (IND) - DAVID FERRER (ESP).