Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López avanza a cuartos de final en la hierba de Stuttgart

El tenista español Feliciano López superó en tres sets (6-3, 3-6, 6-2) este jueves al francés Jeremy Chardy para sumar su segunda victoria en el torneo de Stuttgart (Alemania), puntuable para la ATP y que se disputa sobre hierba, donde se medirá en cuartos de final con el checo Tomas Berdych.
El jugador de la 'Armada' dominó al galo a pesar de los problemas físicos del primer set. Unas molestias en el abdomen por las que fue tratado en la pista pero que no le impidieron solventar su compromiso de segunda ronda en la hierba alemana en una hora y 35 minutos.
'Feli' se puso por delante en un primer set en el que no concedió ninguna bola de 'break' y aprovechó la segunda que tuvo, en el sexto juego, para lograr la ventaja. El francés saltó más agresivo en el segundo parcial e igualó el partido también con un único 'break'.
En el definitivo parcial, ambos mantuvieron un alto nivel que se torció en favor del español en el tramo decisivo, con Feliciano peleando al resto. El toledano rompió por partida doble el saque de su rival para cerrar con autoridad su segunda victoria en Stuttgart, después de ganar el martes al también francés Gilles Simon.
Ahora, Feliciano se medirá con un Berdych, tercer cabeza del torneo, que superó en dos sets (7-6(4), 6-2) al australiano Bernard Tomic. Ante el checo, el español está igualado (6-6) en los enfrentamientos directos, aunque no se enfrentan desde 2014, con victorias para el toledano en las dos veces que se midieron en hierba, una en Stuttgart en 2007.
--RESULTADOS:
-Segunda ronda.
Tomas Berdych (RCH/N.3) a Bernard Tomic (AUS) 7-6(4), 6-2.
FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Jeremy Chardy (FRA) 6-3, 3-6, 6-2.