Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Feliciano López: "España ganaba en todo y eso no es normal"

El tenista Feliciano López reconoce el principio del fin de una edad dorada en el tenis español, una época en la que España "ganaba en todo", también en deportes como fútbol o baloncesto, algo "que no es normal", pero se muestra confiado en la llegada de nuevos talentos y en la guerra que aún piensan dar los de su generación.
"Es algo que tenemos que aceptar, el tenis español no va a ser exitoso por siempre. La gente en nuestro país cree que estaremos ahí para siempre y que ganaremos todo. Pasó lo mismo con el fútbol o el baloncesto. Ganábamos en todo, pero eso no es normal", afirma.
En una entrevista a Reuters durante las Finales ATP, el toledano no oculta el hecho de la entrada en años de una generación de tenistas que dio a la 'Armada' cinco Copas Davis. "Ganamos la Copa Davis cinco veces en 10 años. Eso es tremendo", explica.
Por primera vez desde 1999, España no tuvo ningún jugador en el torneo individual que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, con sólo 'Feli' y Marc López representando a España en el cuadro de dobles. La pareja cayó eliminada este viernes a las puertas de semifinales.
Rafa Nadal pudo estar en Londres, pero el balear decidió poner fin a su temporada antes de tiempo para recuperarse al 100% de su lesión en la muñeca. El de Manacor está en sus 30, pasados ya por Fernando Verdasco (33), Tommy Robredo (34), David Ferrer (34) y 'Feli' (35).
"Seguiremos teniendo grandes jugadores pero es imposible tener una generación como la nuestra. La gente se tiene que dar cuenta de lo difícil que es permanecer ahí arriba y conseguir todo lo que conseguimos", afirma el manchego.
"Veremos el año que viene lo que pasa. Obviamente nuestra generación se está haciendo mayor, pasamos ya los 30 años, pero aún estamos en forma y nos queda energía para competir contra los jóvenes. Estamos en buena forma", añade.
Roberto Bautista, quien vive su mejor momento pero aún está lejos de las quinielas de ganadores de 'Grand Slam', o Pablo Carreño parecen nombres a seguir del tenis español. Sin embargo, Feliciano aún ve a los Nadal y compañía con mucho que decir antes de poner fin a sus carreras.
"Nadal estará de vuelta el año que viene. Fue sensato por su parte parar y preparar la próxima temporada, y Roberto y Pablo están mejorando mucho. Estoy convencido de que veremos más jugadores, quizá no cinco o seis jugadores en el 'Top 20' como antes, pero no todo es tan malo", termina.