Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer volverá a la competición el 14 de junio en el torneo de Stuttgart

El tenista suizo Roger Federer volverá al ATP World Tour a mediados del mes de junio para disputar el torneo de Stuttgart, tras su descanso de diez semanas en las que decidió no competir en Roland Garros o el Mutua Madrid Open, entre otros torneos.
El exnúmero uno del mundo, quinto en la actualidad, decidió hace casi dos meses descansar de la competición tras regresar de una lesión que le dejó fuera de las pistas durante seis meses. Su vuelta a competición fue inmejorable, tras ganar la final del Abierto de Australia al español Rafael Nadal. El helvético es, ahora mismo, el segundo de la clasificación ATP de lo que va de año, solo por detrás del de Manacor.
Federer decidió saltarse la temporada de tierra batida, pensando en prepararse para el torneo de Wimbledon, que se disputará del 3 al 16 del próximo mes de julio. Por ello, el suizo disputará los torneos de Stuttgart y Halle, ambos en hierba, antes de comenzar la preparación para su objetivo de ganar el octavo Wimbledon de su trayectoria deportiva.
El último torneo que disputó fue el Masters 1.000 de Miami, en el que venció en la final a Nadal por 6-3 y 6-4. Antes ya había ganado otro torneo, el Masters 1.000 de Indian Wells, en el que venció a su compatriota Stan Wabrinka por un 6-4 y 7-5. Solo el ruso Evgeny Donskoy logró ganar en este 2017 al de Basilea, en los octavos del torneo de Dubai.