Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer pone pies en semifinales y Bautista cae en Halle

El tenista suizo Roger Federer destronó al defensor del título en el torneo de Halle, el alemán Florian Mayer, para meterse en semifinales de la cita que busca levantar por novena ocasión, mientras que el español Roberto Bautista se despidió en su asalto a la penúltima ronda al caer ante el local Alexander Zverev.
Federer sigue ultimando su puesta a punto para Wimbledon con su tercera victoria en Halle. El ocho veces campeón del torneo, la última en 2015, se ausentó de la gira sobre tierra para centrase en la hierba. Tras caer la pasada semana en el debut en Stuttgart, Federer camina sin fisura en Halle.
Ante Mayer, el de Basilea aprovechó las primeras opciones de 'break' en el cuarto juego para tomar ventaja. La renta le bastó al primer cabeza de serie para cerrar la primera manga. El alemán no aprovechó en cambio su opción de rotura en el inicio del segundo set.
Federer salvó el momento delicado y dio un paso al frente que comprometió cada saque de un Mayer sobrepasado y que nada pudo hacer para evitar la octava derrota en otros tantos enfrentamientos contra el suizo. El actual número cinco del mundo se medirá en semifinales con el ruso Karen Khachanov.
El último español que quedaba en liza, Roberto Bautista, sufrió la remontada (6-7(6), 7-6(1), 6-1) de un Zverev que se medirá por un puesto en la final con el francés Richard Gasquet. Tras más de dos horas de intercambio, el castellonense se vio superado por segunda vez esta temporada por el alemán, a pesar de que se llevó un igualado primer set en la muerte súbita.
Siguió sin 'breaks' el segundo parcial, pero el desempate fue en esta ocasión para un Zverev que cogió carrerilla para un tercer set en el que no encontró rival. Después de ganar su primer saque, Bautista no volvió a sumar un juego con su servicio, cediendo con un contundente 6-1.
--RESULTADOS:
-Cuartos de final.
Alexander Zverev (ALE/N.4) a ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.7) 6-7(6), 7-6(1), 6-1.
Roger Federer (SUI/N.1) a Florian Mayer (ALE) 6-3, 6-4.
Richard Gasquet (FRA) a Robin Haase (HOL) 6-1, 3-6, 6-1.
Karen Khachanov (RUS) a Andrey Rublev (RUS) 7-6(8), 4-6, 6-3.