Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deportividad y cariño de Federer a Nadal: “Sigue jugando Rafa, el tenis te necesita”

El tenista suizo Roger Federer, quien se proclamó por quinta vez campeón del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, al derrotar en la final al español Rafa Nadal (6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3), dijo de su rival que "merecía también ganar" y que hubiese sido "igual de feliz ganando o perdiendo" después del gran trabajo que ambos realizaron.
"Quiero felicitar a Rafa por su retorno a las pistas. Ninguno de los dos creíamos que podíamos llegar a esta final, y hubiese sido igual de feliz ganando o perdiendo. Creo que Rafa se merecía también ganar este torneo", señaló durante la entrega de trofeos.
El de Basilea, que logró, con este nuevo entorchado en Melbourne Park, llegar a la cifra de 18 'grandes', quiso dar las gracias a su equipo, con el que ha trabajado "muy duro" para conseguir algo que antes de comenzar la competición parecía "imposible", al igual que congratuló al cuerpo técnico de Nadal, para el que auguró "muchos éxitos" esta temporada.
"He trabajado muy duro y doy las gracias a mi equipo, ya que no pensábamos que hoy pudiese ganar. También felicitar al equipo de Rafa, espero que sigáis trabajando duro y consigáis muchos éxitos", indicó.
Por último, el helvético se dirigió al público presente en el estadio, ante el que reconoció crear un ambiente "especial" en cada una de sus victorias, cinco allí, y donde lo pasa "muy bien" siempre que juega. "El público aquí siempre hace especial la victoria y lo paso muy bien siempre que compito aquí", concluyó.