Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer debuta con un contundente triunfo en Montreal

El tenista suizo Roger Federer superó sin problemas este miércoles su primer compromiso en el torneo de Montreal (Canadá), sexto Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre pista dura, al vencer (6-2, 6-1) al canadiense Peter Polansky, su primera victoria después de alzar su octavo título en Wimbledon el pasado 16 de julio.
El de Basilea, que cumplió ayer 36 años, necesitó menos de una hora (53 minutos) para imponerse con claridad al 'wildcard' anfitrión y meterse en octavos de final de un torneo con el que aún no cuenta en su amplio palmarés. No fue rival en ningún momento Polanski, número 116 del mundo, ante un Federer que regresaba al circuito tras sumar su 19º 'grande'.
El suizo, ganador también del Abierto de Australia y de los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami este curso, arrancó el duelo con un 3-0 que no dio opción alguna en el set inaugural a su rival, muy incómodo durante todo el encuentro y que sufrió el juego agresivo del número 3 del mundo. Tónica que continuó en un segundo set que se puso muy de cara para Federer tras firmar cinco juegos consecutivos que Polanski solo pudo maquillar para el 6-1 final.
El tenista más laureado de la historia, que esta temporada tan solo ha perdido 2 partidos de 34 disputados, buscará su primer título en la Coupe Rogers de Montreal, un triunfo que le catapultaría al número uno del mundo aprovechando así la ausencia de Andy Murray. El suizo se verá las caras en octavos con el ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el español David Ferrer.