Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Federer se cita con Zverev en su undécima final en Halle

El tenista suizo Roger Federer alcanzó su undécima final en el torneo de Halle (Alemania) tras superar (6-4, 7-6(5)) este sábado al ruso Karen Khachanov, donde buscará su noveno título ante el alemán Alexander Zverev, quien dejó en el camino (4-6, 6-4, 6-3) al francés Richard Gasquet.
El suizo mantiene su idilio con la hierba alemana en una semana que sigue sin ceder un set. Federer volvió a superar a su rival por la vía rápida, a pesar de un inicio irregular en el que ambos cedieron su saque. El de Basilea salió con ventaja del intercambio de golpes y la aprovechó para apuntarse la primera manga.
El ruso, que nunca se había medido al ganador de 18 'grandes', vendió cara la derrota y en el segundo parcial se defendió de los ataques de su prestigioso rival. Incluso, Khachanov respondió al 'break' del suizo en el noveno juego, pero no logró aprovechar dos bolas de set al resto. En la muerte súbita Federer impuso su ley.
El de Basilea, que dejó atrás su derrota en el debut la pasada semana en Stuttgart, mantiene un alto nivel sobre hierba de cara al inminente torneo de Wimbledon. Ahora, un Federer que esta temporada acumula 23 victorias por sólo dos derrotas se medirá por el título con Zverev, quien le ganó este año en la Copa Hopman y el año pasado en semifinales de Halle.
--RESULTADOS:
-Semifinales:
Alexander Zverev (ALE/N.4) a Richard Gasquet (FRA) 4-6, 6-4, 6-3.
Roger Federer (SUI/N.1) a Karen Khachanov (RUS) 6-4, 7-6(5).