Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece a los 87 años Mervyn Rose, ganador de siete 'grandes' y entrenador de Arantxa Sánchez-Vicario

La Federación Australiana de tenis ha anunciado este lunes el fallecimiento de Mervyn Rose, siete veces ganador de 'Grand Slam' durante los años 50 y 60 y entrenador de la tenista española Arantxa Sánchez-Vicario, entre otros.
El extenista debutó en 1949 y su mejor puesto fue una tercera posición en el ránking. Ganó el 'Grand Slam' de Australia en 1954 y Roland Garros en 1958, ambos títulos individuales. En lo que respecta a dobles, ganó cinco títulos 'grandes' y jugó durante mucho tiempo con Rex Hartwig.
Además, Rose representó a Australia en la Copa David entre y participó en las victorias sobre Estados Unidos en 1951 y 1957. Tras su etapa como jugador, empezó a entrenar a diversas tenistas, entre las que destacan Margaret Court, Billie Jean King y Arantxa Sánchez-Vicario.
En el año 2000 recibió la medalla del Deporte Australiana, en 2001 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Tenis y en 2002, en el Salón de Fama del Tenis Australiano. Además, en 2006 le fue concedido el título de Miembro de la Orden de Australia por su servicio al tenis.