Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España conocerá este jueves su rival en el Grupo Mundial de la Davis

El equipo español de Copa Davis conocerá este jueves su rival en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de 2017, en un sorteo en el que no partirá como cabeza de serie tras haber logrado el pasado fin de semana el ascenso a la máxima categoría dos años después, al derrotar a la India (5-0).
La 'Armada Española' parte en un segundo bombo junto a las selecciones de Australia, Canadá, Italia, Alemania, Japón, Rusia y Estados Unidos. Los cabezas de serie, por su parte, serán Argentina y Croacia, finalistas en 2016, Gran Bretaña (vigente campeona), República Checa, Suiza, Francia, Bélgica y Serbia.
Los de Conchita Martínez sólo jugarían de local contra Gran Bretaña, Bélgica y República Checa y harían las maletas para desplazarse si les tocara cualquier otro rival, siendo su séptima eliminatoria consecutiva como visitante.
En la última de ellas, el equipo español compuesto por Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Marc López consiguió retornar al Grupo Mundial tras derrotar cómodamente a la India en la eliminatoria disputada en Nueva Delhi (5-0).
La primera eliminatoria del Grupo Mundial se disputará del 3 al 5 de febrero de 2017, tras la disputa del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia.