Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España desciende al Grupo Mundial II de Copa Federación

El equipo español de Copa Federación ha certificado su descenso del Grupo Mundial al Grupo Mundial II después de que Sara Sorribes cayese este domingo ante la francesa Kristina Mladenovic (6-1, 6-1) en el tercer partido, mientras que la derrota en el dobles de Olga Sáez y María José Martínez ante Alizé Cornet y Amandine Hesse (6-1, 3-6, 10-7) dejó el 4-0 en la eliminatoria entre España y Francia en Roanne.
De esta manera, las de Conchita Martínez, que han acusado las bajas de sus dos principales figuras, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez, regresan a la segunda categoría del tenis mundial un año después de haber logrado el ascenso, y lo hacen ante la actual subcampeona del torneo.
En el tercer partido de la eliminatoria, Sorribes, número 82 del mundo, se vio lastrada por sus errores durante el primer set, en el que fue incapaz de romper el servicio de su rival, número 19 del ranking WTA. Así, sufrió tres 'breaks' y no consiguió aprovechar ninguna de las dos bolas de rotura de las que dispuso en el segundo juego del parcial.
La historia se repitió en una segunda manga en la que Mladenovic necesitó otros dos quiebres para, al saque y con un juego en blanco, cerrar el encuentro y la permanencia en una hora de juego.
A continuación, la pareja formada por Olga Sáez y María José Martínez también cedió ante la dupla gala Alizé Cornet-Amandine Hesse (6-1, 3-6, 10-7). Tras caer en el primer set del duelo, las españolas forzaron la tercera manga ganando la segunda, pero terminaron cayendo en el 'super-tiebreak'.
En el primer encuentro de los 'play-offs' por la permanencia, Silvia Soler, número 156 del ranking WTA, sucumbió ante Mladenovic de manera contundente (6-0, 6-1), mientras que Sorribes cayó poco después ante Pauline Parmentier (6-4, 6-2).