Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimitrov y Vandeweghe buscan su hueco entre veteranos y multicampeones

El Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, afronta su recta final y decisiva con un panorama un tanto inesperado en sus semifinales individuales, plagadas de jugadores veteranos y multicampeones de 'grandes'.
En un momento en el que se buscan caras nuevas, sobre todo en el circuito masculino, la penúltima ronda en Melbourne Park se presenta con nombres conocidos pero casi todos en la franja ya de los 30 años y superior, algo más impactante en el caso del cuadro femenino.
Así, Roger Federer, pese a sus 35 años y a estar seis meses sin jugar, intentará pelear por un decimonoveno 'Grand Slam' en su semifinal número 41. El de Basilea será el semifinalista más mayor del torneo en los últimos 40 años.
A su lado estará un Rafa Nadal de regreso. El balear llevaba casi tres años sin estar en la penúltima ronda de un 'grande' y después de un periodo marcado por las lesiones buscará una nueva final en el año en el que cumplirá 31.
Un año más tiene el suizo Stanislas Wawrinka, cerca de cumplir 32 y que, al contrario que los dos anteriores, explotó definitivamente cuando ya no era un 'joven', ganando su primer 'Grand Slam' en Australia en 2014, con 28 años.
La única cara más joven en las semifinales es la de Grigor Dimitrov, rival de Nadal, aunque el búlgaro, de 25 años, afronta su novena temporada como profesional y era señalado como uno de los líderes de una generación anterior que trataría de derrocar al 'Big Four', pero que no ha cumplido las expectativas y su mayor éxito hasta hoy era las semifinales de Wimbledon en 2014.
Y si en el cuadro masculino muchos 'sueñan' con una final 'vintage' entre Federer y Nadal, en el femenino existe la posibilidad de que se vuelvan a ver las caras las hermanas Williams, lo que no sucede en un 'Grand Slam' desde Wimbledon 2009.
Venus, la mayor y que cumplirá 37 años en junio, se verá las caras en las semifinales con su compatriota y once años más joven que ella, CoCo Vandeweghe, mientras que Serena, la menor y que celebrará 36 en septiembre, tratará de poner fin al sueño de la croata Mirjana Lucic-Baroni, que en marzo soplará 35 velas.
Por otro lado, esta veteranía también está acompañada por un gran número de títulos en 'Grand Slam'. Entre Federer (17), Nadal (14) y Wawrinka (3) suman 34 'grandes', mientras que las hermanas Williams tienen entre ambas 29, 22 de Serena y 7 de Venus, para un total de 63 entre las modalidades masculina y femenina.