Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimitrov y Simona Halep, campeones del 'Mutua Charity Tie Break Tens'

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov y la rumana Simona Halep conquistaron este jueves el 'Mutua Charity Tie Break Tens contra la violencia de género', una inmejorable toma de contacto con el mejor tenis y el más solidario en La Caja Mágica antes del inicio del Mutua Madrid Open.
Dimitrov doblegó (10-7) en la final al tenista español Feliciano López, en el último choque de esta modalidad de partidos a 'tie-breaks' a 10 puntos. Un duelo de sacadores en el que el búlgaro dejó con la miel en los labios al público de la Manolo Santana, del lado del tenista local.
'Feli' se deshizo (10-8) para llegar a la final del checo Tomas Berdych y antes vapuleó a Stan Wawrinka, mientras que Dimitrov se impuso (10-8) al otro ídolo local, el madrileño Fernando Verdasco, en otro apretado partido en el que el saque del búlgaro fue de nuevo decisivo, y al británico Dan Evans.
Por su parte, Halep, vigente campeona en Madrid, se proclamó campeona en la modalidad femenina, superando a Johanna Konta, Mónica Puig y Svetlana Kuznetsova. "Ha sido realmente divertido. El formato es muy rápido y tienes que estar atenta desde el primer punto", afirmó. La favorita del público madrileño, Garbiñe Muguruza, cayó (10-5) en su primer choque ante la polaca Agnieszka Radwanska.
La pista Manolo Santana se prepara ya para el inicio de la fase previa este viernes después del éxito de la iniciativa solidaria en el formato 'Tie Break Tens'. Los ganadores de cada cuadro se llevaron 200.000 dólares (más de 183.000 euros), mientras que otros 100.000 (más de 91.500 euros) se destinarán a Cáritas España para la lucha contra la violencia de género.