Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Del Potro da un primer punto épico a Argentina y Croacia iguala la serie ante Francia

El vigente subcampeón olímpico Juan Martín del Potro propinó un duro golpe a las esperanzas de Reino Unido de retener el título de la Copa Davis, al vencer este viernes a Andy Murray en un emocionante partido de cinco horas para dar a Argentina una ventaja de 1-0 en la semifinal del tradicional torneo de tenis.
Murray, número dos del mundo y último campeón de Wimbledon, parecía muy cerca de lograr su trigésima victoria en 32 partidos de Copa Davis cuando tomó una ventaja (2-1) contra el tenista al que venció en la final de los Juegos Olímpicos de Río.
Sin embargo, Del Potro, número 64 del ranking mundial después de verse afectado por numerosas lesiones, ofreció su mejor nivel ante la adversidad de Glasgow y con un saque directo selló el triunfo sobre Murray con parciales de 6-4, 5-7, 6-7 (7-5), 6-3 y 6-4.
Por su parte, Croacia y Francia empatan (1-1) tras la disputa de los dos primeros encuentros de la semifinal. El duelo inicial se lo apuntó Richard Gasquet, sustituto del lesionado Gael Monfils, al imponerse a Borna Coric en tres cómodos sets 6-2, 7-6(5) y 6-1, en un envite que superó por poco las dos horas de duración.
En el segundo choque, Marin Cilic ejerció su condición de cabeza de serie número uno para vencer a Lucas Pouille 3-1. El jugador local ganó las dos primeras mangas (6-1, 7-6(4), cedió en la tercera (2-6) y remató en la cuarta (6-2). El ganador de la serie se medirá a Gran Bretaña o Argentina en la final de la "Ensaladera de Plata".
--RESULTADOS.
GRAN BRETAÑA, 0 - ARGENTINA, 1.
CROACIA, 1 - FRANCIA, 1.