Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Caroline Garcia empata la final para Francia tras la épica checa de Pliskova

La final de la Copa Federación marcha con empate (1-1) entre Francia y República Checa después de la primera jornada este sábado, donde Karolina Pliskova sumó una victoria épica que después se encargó de responder Caroline Garcia para las galas en Estrasburgo.
La pelea se mantiene en el aire. El equipo checo, que busca su quinto título en los últimos seis años, se puso por delante en la pista dura de Rhenus Sport en un histórico encuentro. El primer punto del sábado se lo adjudicó con épica Pliskova, después de una lucha de cuatro horas con Kristina Mladenovic (6-3, 4-6, 16-14).
Con mucha tensión y errores, ambas jugadoras cometieron errores y se repartieron los dos primeros sets. La checa se apuntó el primero con dos 'breaks' en el tramo decisivo y Mladenovic respondió en el segundo parcial. Después, dos horas y media de intercambio de golpes decidieron el punto.
Pliskova, pese a la presión de la grada, tuvo más acierto en los momentos clave. Al resto, la checa tuvo dos bolas de partido en el decimoctavo juego y terminó cerrando el maratón poco después. La pupila de Petr Pala dejó tocado al Rhenus Sport pero Caroline Garcia salió al rescate en el siguiente punto.
La tenista local se impuso (7-6(8), 6-3) a Petra Kvitova en un duelo apretado hasta el final. Garcia se llevó el primer set en la muerte súbita, una dosis de confianza y un seguro de vida que le ayudó en el igualado segundo set. A pesar de que perdió el saque en el primer juego, la jugadora gala supo gestionar la presión para devolver el golpe de inmediato.
Con el pabellón empujando, la francesa finiquitó el duelo con un 'break' más para empatar la eliminatoria. Francia, dirigida por Amelie Mauresmo, busca tocar la gloria por tercera vez y por primera desde 2003.