Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) La 'Armada' comienza Roland Garros con pleno de victorias

La 'Armada' tuvo un buen estreno este domingo en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, con el pleno de victorias que firmaron Tommy Robredo, Pablo Carreño, Guillermo García-López y Albert Ramos, un primer día sin fallo paras las aspiraciones españolas en París.
Ramos selló su victoria en primera ronda al imponerse en un duro partido a cuatro sets (6-7(7), 6-1, 6-4, 6-2) al rumano Marius Copil. El catalán, finalista hace un mes del Masters 1.000 de Montecarlo, cedió el set inaugural en la muerte súbita pero no perdió el pulso al partido para remontar con autoridad y citarse ahora con el francés Benjamin Bonzi. También remontó (5-7, 6-4, 6-3, 6-1) Robredo al inglés Daniel Evans lo cual le cita con el búlgaro Grigor Dimitrov.
A su vez, García-López necesitó cuatro sets (7-6(4), 6-7(2), 6-2, 6-2) para derrotar al luxemburgués Gilles Muller. Los dos primeros sets tuvieron un alto nivel de intercambio e igualdad, pero el de La Roda impuso su ley después para avanzar con autoridad y medirse ahora con el argentino Marco Trungelliti.
Mientras, Carreño derrotó con autoridad (6-4, 6-2, 6-2) al alemán Florian Mayer, a media hora por set, con lo que se medirá en segunda ronda con el japonés Taro Daniel.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
TOMMY ROBREDO (ESP) a Daniel Evans (GBR) 5-7, 6-4, 6-3, 6-1.
PABLO CARREÑO (ESP/N.20) a Florian Mayer (ALE) 6-4, 6-2, 6-2.
GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ (ESP) a Gilles Muller (LUX/N.26) 7-6(4), 6-7(2), 6-2, 6-2.
ALBERT RAMOS (ESP/N.19) a Marius Copil (RUM) 6-7(7), 6-1, 6-4, 6-2.