Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Argentina y Croacia, final de la Copa Davis

Argentina y Croacia se medirán del 25 al 27 de noviembre en suelo europeo por el título de Copa Davis esta temporada, después de derrotar en semifinales este domingo a Gran Bretaña en el quinto punto (3-2) y a Francia (3-2), respectivamente.
El vigente campeón se quedó fuera ante su público en Glasgow a pesar de forzar el último punto del domingo. Leonardo Mayer se convirtió en el artífice de la quinta final de su país, al derrotar en cuarto sets (4-6, 6-3, 6-2, 6-4) a Daniel Evans.
Juan Martín del Potro, quien encarriló la semifinal al debutar con victoria sobre Andy Murray, acusó el cansancio siendo baja para el punto decisivo. Mayer recogió el testigo y firmó una gran remontada ante Evans para dar el billete a la final a una Argentina que busca su ansiada primera Davis.
El cuadro americano tendrá enfrente a una Croacia que tumbó a Francia con Marin Cicic. En el Kresimir Cosis Arena de Zadar, el equipo francés firmó su adiós este domingo a manos de un Cilic que no dio opción a Richard Gasquet en tres sets (6-3, 6-2, 7-5). El número uno local cuajó un sólido encuentro aprovechando las dudas en el saque del francés.
A remolque en cada parcial Gasquet no pudo evitar la derrota. Como en cuartos de final ante Estados Unidos, Cilic tiró de una Croacia que vuelve ahora a la final de la Davis 11 años después, desde que en 2005 ganaron el primer y único torneo de sus vitrinas.