Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Conchita Martínez: "Es un año muy importante e ilusionante para el tenis español"

La capitana española de Copa Davis y de Copa Federación, Conchita Martínez, ha recalcado que 2017 es "un año muy importante e ilusionante para el tenis español", ya que tanto el equipo masculino como el femenino comparten "la máxima categoría del tenis mundial", aunque afrontarán "unas primeras eliminatorias realmente complicadas".
"Es un año muy importante e ilusionante para el tenis español, ya que jugamos en la máxima categoría del tenis mundial, pero a la vez tenemos unas primeras eliminatorias realmente complicadas, ante dos potencias tenísticas como son Croacia, subcampeona de Copa Davis hace sólo dos meses y República Checa, vigente ganadora", analizó Martínez en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
La aragonesa explicó que "durante las últimas semanas" se ha mantenido "en contacto con tenistas españoles" y que "la gran mayoría han mostrado su interés y disponibilidad para ser seleccionados" en los dos grandes torneos de selecciones.
"Es en Australia donde podré afinar un poco más los miembros de ambos equipos. En el Abierto de Australia los días serán intensos, sin horarios, ya que son muchos partidos para ver y algunos de tenistas españoles coincidirán, pero es la mejor manera valorar y evaluar el estado y nivel de los jugadores y jugadoras", dijo, antes de viajar a Australia.
La capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación se desplaza al primer 'Grand Slam' del año, donde permanecerá la primera semana del torneo con el objetivo de formar el equipo masculino que se enfrentará a Croacia, del 3 al 5 de febrero, y el femenino que lo hará frente a República Checa los días 11 y 12 febrero.