Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cilic alcanza su segunda final 'grande' y espera a Federer

El tenista croata Marin Cilic ha alcanzado la final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al estadounidense Sam Querrey en cuatro sets (6-7(6), 6-4, 7-6(3), 7-5), por lo que buscará conquistar su segundo 'grande' ante el ganador de la otra semifinal, que disputarán el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych.
Cilic, séptimo favorito en el torneo británico, 'vengó' al escocés Andy Murray al cargarse a su verdugo, como ya hiciera con el de Nadal, el luxemburgués Gilles Müller, en cuartos. Ahora, tratará de emular su mejor resultado en un 'Grand Slam', la consecución del título del US Open ante el japonés Kei Nishikori en 2014, en su segunda final de un 'grande'.
En un partido solvente que se prolongó durante tres horas, el balcánico sólo cedió su saque en dos ocasiones, aunque le costó imponerse en el primero de los parciales. Después de que ambos contendientes defendiesen sus servicios, la manga tuvo que decidirse en el 'tie-break', que Cilic se llevó con un ajustado 8-6.
Más tarde, encarriló el duelo con un quiebre en el séptimo juego que le valió para adjudicarse el segundo set, pero después de un 'break' para cada uno cedió el tercer parcial en una nueva 'muerte súbita'. Además, comenzó por detrás la manga definitiva al perder el servicio en el tercer juego. Sin embargo, dos nuevas roturas le brindaron el pase a la segunda final de 'Grand Slam' de su vida.
El número seis del mundo espera ahora al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych. De las siete ocasiones en las que se ha enfrentado al helvético sólo se ha impuesto en una -precisamente en semifinales del US Open en el que se proclamó campeón-, mientras que cuenta con un balance más positivo ante Berdych, con un 6-6 en enfrentamientos personales.
--RESULTADO.
Semifinal.
Marin Cilic (CRO/N.7) a Sam Querrey (USA/N.24) 6-7(6), 6-4, 7-6(3), 7-5.