Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caverzaschi: "El objetivo de medalla es complicado, pero llego a Río en mi mejor momento"

El tenista español Dani Caverzaschi ha confesado que lograr una medalla en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro va a ser "complicado", pero asegura que ha entrenado "muy duro durante los últimos meses" y que llega a la cita en el mejor momento de su carrera.
"El objetivo de medalla es complicado, muy prematuro aún. Ganar una medalla lo tengo más presente de cara a Tokyo 2020 pero sí que sé que si juego muy bien, compito bien y aplico lo que he estado entrenando estos últimos meses puedo hacer frente a cualquiera", aseguró el joven tenista en declaraciones a Europa Press antes de partir a Brasil donde debutará este viernes.
En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, Caverzaschi alcanzó la segunda ronda tanto en individuales como en dobles, formando dupla con Quico Tur. Ahora, quiere seguir mejorando y ponérselo difícil a todos sus rivales. "Quiero que cualquier rival que se me ponga por delante tenga que sufrir y que me tengan que ganar, no que pierda yo. Ese es mi objetivo, además de aprender mucho", advirtió.
Caverzaschi, que es el primer español que entra en el 'Top 15' del ranking mundial, viajará junto a Martín de la Puente, Quico Tur y Lola Ochoa para buscar un triunfo para el tenis paralímpico español en Brasil. "Estoy muy contento con la preparación. Llevo muchos meses, años entrenando y ahora mismo estoy en mi mejor momento", reconoció.
"Estoy el 15 del ranking mundial, el mejor puesto de mi vida y voy con muchas ganas de competir bien, sobre todo dar lo máximo de mí y sacar mi tenis para poder ganar a cualquiera en estos juegos", declaró.
Respecto a los recortes que se están realizando en Río tras los Juegos Olímpicos del pasado agosto, confiesa que se espera "cualquier cosa". "Nos podemos encontrar cualquier cosa, pero lo importante es la ilusión que tenemos todos por competir y tenemos que estar centrados en los nuestro. Es cierto que está habiendo recortes y me espero cualquier cosa pero sé que vamos a disfrutar al máximo, yo y todo el equipo", concluyó.