Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caverzaschi: "Cuesta mucho ganar medallas, hay una correlación entre la inversión pública y los éxitos"

El tenista español Daniel Caverzaschi valoró positivamente su actuación en los Juegos Paralímpicos de Río, pero lamentó la falta de apoyo público al tenis en silla de ruedas, después de cosechar un diploma en la modalidad de dobles junto a Martín de la Puente.
"Vengo muy contento. A nivel deportivo creo que he cumplido mis objetivos, tanto en individuales como en dobles. Los que me ganaron son mejores que yo, pero el trabajo está bien hecho y ahora toca descansar", explicó Caverzaschi en su llegada este miércoles al aeropuerto Adolfo Suárez.
Sin embargo, el tenista madrileño mostró su desánimo por las escasas ayudas que recibe su deporte. "Las instituciones públicas cada vez tienen más difícil apoyarnos y en cambio otros países como Reino Unido, no paran de invertir e invertir. Al final hay una correlación entre la inversión y las medallas", indicó en declaraciones a Europa Press.
"Al nivel de tenis en silla tenemos menos apoyo que la mayoría de los competidores y creo que 31 medallas --de la delegación española-- están muy bien dadas las circunstancias. Los españoles tenemos muchos huevos, mucho sacrificio y por eso nos mantenemos arriba en el medallero, pero es una realidad que cada vez nos cuesta más ganar medallas", incidió.
Repasando su torneo en Río, 'Cave' fue eliminado en octavos del cuadro individual por el número uno del mundo, el francés Stephane Houdet, y en cuartos del doble. "Contra el número uno del mundo, aunque fuese mejor que yo, perder fue un palo porque venía jugando muy bien y fue difícil de asimilar en el momento", explicó.
"Pero reflexionándolo con calma, llegar a una tercera ronda, que ningún español lo había conseguido, y unos cuartos en dobles, que tampoco se había conseguido, pues está muy bien y estoy feliz por todo el apoyo recibido. El año que viene quiero estar entre los 10 mejores, empezar a jugar 'Grand Slams' metiéndome entre los ocho primeros y llegar a Tokyo 2020 en las mejores condiciones posibles, con el mayor rodaje y en los primeros puestos", finalizó.